LA VIGENCIA DEL TERCER SECRETO DE FÁTIMA TRAS LA RENUNCIA DE BENEDICTO XVI

Nuevas Revelaciones: La Iglesia en peligro

a vigencia del Tercer Secreto de Fátima tras la renuncia Benedicto XVILibro que analiza en profundidad las causas y consecuencias espirituales de la actual situación de la Iglesia Católica tras la renuncia de Benedicto XVI y la elección del nuevo Pontífice. Esta obra responde con claridad a una pregunta que pocos se han hecho: ¿Por qué la Iglesia necesita dos Papas?

El año 2000 el Cardenal Ratzinger –como Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe− señaló que el tercer secreto de Fátima se refería al pasado reciente de la Iglesia, haciendo alusión a las terribles circunstancias por las que atravesó la humanidad en el curso del siglo XX, incluido el atentado contra Juan Pablo II en 1981. Sin embargo, el año 2010 −ya como máxima autoridad de la Iglesia−, en el curso de su viaje a Fátima, el Santo Padre señaló que en el mensaje de la Virgen “además de la gran visión del sufrimiento del Papa, que en primera instancia podemos referir a Juan Pablo II, se indican realidades del futuro de la Iglesia que poco a poco se van desarrollando y mostrando”. Y argumentó: “por ello es verdad que, más allá del momento indicado en la visión, se habla, se ve la necesidad de una pasión de la Iglesia, que naturalmente se refleja en la persona del Papa y por lo tanto son sufrimientos de la Iglesia que se anuncian”.

Y más adelante: “en cuanto a las novedades que hoy podemos descubrir en este mensaje encontramos que los ataques al Papa y a la Iglesia no sólo vienen del exterior, sino que los sufrimientos proceden de dentro, del pecado que existe en la propia Iglesia. Esto se ha sabido siempre, pero hoy lo vemos de una forma aterradora: que la persecución más grande a la Iglesia no procede de enemigos externos, sino que nace del pecado en la Iglesia”. Benedicto pone las palabras del mensaje de la Virgen de Fátima, el llamado tercer secreto, en su justo lugar: “Se equivoca quien piensa que la misión profética de Fátima está acabada…”.

Pareciera que para Benedicto XVI, el Papa Ratzinger, estas palabras hubieran tenido un significado analizadas desde la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe y otra vistas desde el Papado mismo. La primera interpretación, la del año 2000, fue casi literal, inocente incluso, casi como apañada para suavizar la presunta verdad encerrada en ellas. Por el contrario, la interpretación desde la posición de Pedro es más profunda y descarnada: es la Iglesia la que muere en la figura del Papa, es el Vaticano “la ciudad medio en ruinas”, es la verdadera fe la que ha ido cediendo paso a la muerte en los corazones de los pastores y los fieles. Lo que describe la visión es la apostasía generalizada que se ha entronizado en la Iglesia y en el pueblo de Dios.

Y entonces el Papa germano decide dar un paso radical. Habrá pensado, como Pablo VI, su predecesor, que el poder del tentador, el Demonio, venido al mundo para perturbar, en tanto que poder preternatural −es decir, sobrenatural, suprasensible, espiritual−, necesita ser contrarrestado desde el mismo espíritu. No basta con emprender la reforma de la Curia, no basta con castigar a los culpables de los innumerables crímenes de pederastia y de corrupción que se han dado en el seno de la Iglesia, el tráfico de influencias, el lavado de dinero, la lucha por el poder en el marco del gobierno de la Iglesia de Roma… hay que combatir al Mal desde la raíz.

Benedicto XVI no se ha bajado de la Cruz, como se ha dicho insistentemente. Permanece en la Cruz, pero desde una dimensión espiritual, suprasensible. Su principal batalla, de ahora en adelante, ha de ser espiritual. El suyo es un sacrificio, una forma más profunda de darse a sí mismo por amor a Dios y a la humanidad. El Papa renuncia al mundo. Pero no renuncia a la Cruz, no renuncia a construir puentes. Ante la grave situación a que se enfrenta, la Iglesia de Cristo necesita dos Papas, uno luchando en el plano físico –el gobierno de la Iglesia−, y otro en el plano espiritual, trayendo aún más Luz al mundo para disipar las tinieblas en que se ha sumergido el corazón humano.

COMPRAR EN AMAZON

VISTA PREVIA

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s