EL PUENTE SOBRE EL CAOS

Una historia de amor, una iniciación en los grandes misterios de la historia humana

EL PUENTE SOBRE EL CAOSNovela que narra la historia del encuentro entre un artista maduro, profundo y contradictorio, y una joven sensual y llena de vida que lo ayuda “a ponerle un rostro al alma propia”. En el curso de la trama ambos protagonistas se embarcan en una travesía iniciática que los lleva a descorrer el velo de grandes misterios de la historia de la humanidad. Así, con el telón de fondo de la lucha perenne entre las luces y las tinieblas del espíritu humano, la narración, cuajada de sensualidad y de erotismo, se mueve permanentemente en las fronteras entre lo terrenal y lo divino.
¿Cuál es la misión de Rusia de cara al futuro de la humanidad? ¿Y cuál fue la misión secreta del pontificado de Juan Pablo II –el Papa eslavo– en el seno de la Iglesia? ¿Por qué Pablo VI declaró en 1972 que “por alguna fisura el humo de Satanás ha entrado en el Templo de Dios”? Y además, ¿qué se puede decir respecto del verdadero tercer secreto de Fátima? ¿Por qué la Iglesia manipuló el texto original de sor Lucía? ¿Ha sido efectivamente el Papa Wojtyla, de acuerdo con la célebre profecía de San Malaquías, el antepenúltimo sucesor de Pedro?
El telón de fondo de esta aventura espiritual se trenza a partir de los misterios que giran en torno a las apariciones marianas y el Segundo Advenimiento de Cristo, así como del enigma de la futura encarnación de esa entidad a la que la tradición cristiana designa con el nombre genérico de Anticristo. En el proceso de descubrimiento de los personajes también ocupan un lugar destacado los enigmas del reino subterráneo de Agartha y del así llamado Rey del Mundo, con su proyección etérica –y probablemente física– en cierto enclave oculto localizado en América del Sur, particularmente en la Puna de Atacama, relacionado misteriosamente con la antigua Orden de Melquisedec.
De igual manera, descubren que ellos tienen un rol que cumplir en el misterio que rodea una petición hecha por la Virgen en La Salette, Francia, en 1846: la de fundar, bajo patrocinio de la Iglesia, la Orden de los Apóstoles de los Últimos Tiempos
Esta petición, incumplida en su tiempo, se lleva a cabo finalmente dos veces, la primera en el período de entreguerras en Europa por obra de un extraño monje ruso proscrito de la revolución bolchevique, y la segunda en Sudamérica, de mano de uno de sus discípulos, un filósofo polaco sobreviviente del campo de prisioneros de Auschvitz.
¿Qué cosa es el Kali Yuga o Edad Oscura que mencionan las viejas tradiciones de la India? ¿Qué es el “final de los tiempos”? ¿Qué debemos esperar para el futuro de la humanidad? ¿Qué acontecimientos nos saldrán al encuentro para el 2030 o el 2033, año en que se cumple el segundo milenario de la Crucifixión de Jesús de Galilea? ¿De qué nos hablan las antiguas profecías…?
La novela se aventura en las oquedades del alma humana para responder a estos y otros enigmas. A fin de cuentas –afirma el protagonista– las tinieblas del mundo no son otra cosa que una preparación para el advenimiento de la Luz

COMPRAR EN AMAZON

VISTA PREVIA

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s