EL EVANGELIO DE LA LUZ

Compendio de la historia cósmica del hombre

EL EVANGELIO DE LA LUZ_Javier Orrego C.El Evangelio de la Luz es una aproximación a la historia espiritual de la humanidad. La figura central de la investigación es el Verbo o Logos, entidad conocida en el seno de la religión cristiana con el nombre de Cristo.

Pero ¿quién es en realidad el Cristo? ¿Y quién, Jesús? Este libro aporta a sus lectores profundas respuestas reservadas por milenios únicamente a los iniciados. La mayoría de los cristianos solo tiene una idea muy lejana acerca de lo que verdaderamente representa esta personalidad fundamental de la historia humana.

La obra se remonta en la historia de la encarnación del Verbo hasta los orígenes mismos de la vida en la Tierra y el nacimiento del Sistema Solar. La tesis central es que la Luz de Cristo descendió al escenario terrestre a lo largo de un proceso que duró miles de millones de años. Para entenderlo es necesario hablar de las etapas pre-geológicas del planeta, así como de aquellos extensos períodos de tiempo que la tradición iniciática conoce con los nombres de Edad Polar, Hiperbórea, Lemuria y Atlántida.

Ya al adentrarse en la época post-atlante (la nuestra) la investigación repasa en profundidad la historia espiritual de los ciclos culturales anteriores al tiempo de la civilización grecorromana en que floreció el cristianismo.

Todo este esfuerzo se lleva a cabo haciendo una síntesis entre los datos científicos disponibles en nuestro tiempo y el conocimiento esotérico u “oculto” que las distintas culturas y pueblos de la Tierra han dejado sembrados en sus mitos y tradiciones antiguas, adoptando para tales efectos la visión surgida del trabajo espiritual de personalidades de la talla de H.P. Blavatsky y Rudolf Steiner, así como de los continuadores de sus obras en el ámbito de la teosofía y la antroposofía.

El presente volumen pone el tema en contexto y aborda toda la historia cósmica de la humanidad, partiendo por la preparación del escenario terrestre desde el momento del surgimiento del planeta a partir de la nebulosa protosolar hace unos 4.500 millones de años, hasta llegar a la época del patriarca Abraham, ya bien entrado en la Era Post-atlante. El siguiente volumen (v.2) continuará describiendo secuencialmente esta travesía espiritual de la humanidad con el fin de ofrecer una profunda comprensión de los hechos de Palestina a la luz de la investigación espiritual, teniendo en cuenta tanto los antecedentes como sus consecuencias, así como el posterior desarrollo del impulso “cristiano” en la historia humana.

COMPRAR EN AMAZON

VISTA PREVIA

 

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s