QUIEN SOY

¿Quién soy? O, mejor, ¿qué soy? No tengo idea. Sólo sé que lo que era dejé de serlo hace un tiempo. Tengo este blog desde hace años, pero le he dado poco movimiento. La mayor parte de las cosas que he escrito aún no las he publicado debido a una especie de obsesión por una perfección que se me escabulle de las manos. Soy lento para todo: lento para vivir, para madurar, para escribir. Puedo pasarme una semana entera pegado a un párrafo, reescribiéndolo, comenzando desde cero una y otra vez, buscando las palabras exactas, puliendo, como un joyero, una joya que nunca llega a serlo.

De cualquier modo, aclaro: soy un escritor chileno autodidacta, ecléctico, bicho raro, disidente en un mundo en constante involución. Soy, además, socio fundador y ex director del efímero pero interesante (e intenso) proyecto internacional de la Revista Astrolabium, hoy desaparecida.

¿Qué más? Vivo en Talca, cerca del río Claro, en un barrio tranquilo rodeado de árboles, a pocos pasos de una librería que visito regularmente para comprar libros y disfrutar de un agradable café en compañía de algún amigo.

Casi no veo televisión, a excepción de mi afición culpable: Netflix, YouTube, donde se tiene la ilusión de tener el control.

Escribo para entender el mundo en el que vivo… y lo que veo no me gusta.

Soy autor de los libros El puente sobre el caos, El Evangelio de la Luz, La vigencia del Tercer Secreto de Fátima tras la renuncia de Benedicto XVI y Los dioses del dinero.

De cualquier modo, hay algo del buen Heráclito en mi experiencia literaria: “En los mismos ríos entramos y no entramos, pues somos y no somos los mismos…“. En suma, lo que escribí ayer, no lo escribiría hoy. No me siento identificado con ese que escribió esos libros. He cambiado, ha cambiado mi punto de vista y he incorporado conocimientos que contradicen mucho de lo que creía hace tan sólo unos años.

Así que, ¿quien soy? No lo sé. Dejo aquí mis libros, sin embargo, por honestidad intelectual. Lo escrito, escrito está. Ya vendrán otros libros, otras creaciones, nuevos pensamientos, nuevos puntos de vista, hasta el final.

Anuncios