PELARCO. Una comunidad, un pueblo… un mundo

Historia de PelarcoPese a que este año Pelarco celebra 230 años desde su fundación, es muy poco lo que saben los pelarquinos de hoy sobre la rica historia de su comuna. Entre las dificultades que encuentra quien quiera adentrarse en ese pasado escurridizo está la escasez de documentación historiográfica, así como la inexistencia de un trabajo de recopilación de material histórico que contribuya a hacerse una idea de cómo era la vida en otros tiempos arrojando luz sobre las vicisitudes que hicieron posible el surgimiento, crecimiento y consolidación de esta antigua comunidad maulina y sus alrededores.

El libro PELARCO. Una comunidad, un pueblo… un mundo reúne los principales hechos de la historia de Pelarco desde su fundación, a fines del siglo XVIII, hasta el presente. El texto ofrece, de manera resumida, una recapitulación de toda la información existente sobre el tema presentando una síntesis amena y edificante de la historia de la localidad, poniéndola en relación con los grandes procesos históricos vividos por el país desde la época prehispánica hasta el presente, pasando por la gesta de la Independencia, la etapa de consolidación republicana, la Guerra del Pacífico y la Guerra Civil de 1891, así como por los grandes procesos sociales y políticos del siglo XX.

El enfoque es divulgativo haciéndose uso de un lenguaje claro que facilita la comprensión de los procesos descritos. La obra contiene, además, fotografías de distintas épocas que sirven para desenterrar, en parte, el rico pasado de este hermoso rincón de Chile.

Descargar libro PELARCO. Una comunidad, un pueblo… un mundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s