LA MADRE DE TODAS LAS BOMBAS

Por Javier Orrego C.


El nombre de la bomba arrojada por USA en Afganistán (MOAB) le hace un guiño a la historia bíblica de la destrucción de Sodoma y Gomorra. 

Bomba MOABLa bomba GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast (M.O.A.B.), coloquialmente conocida como The Mother Of All Bombs (“Madre de todas las bombas”), es una bomba convencional de gran diámetro de detonación desarrollada por el ejército estadounidense. Rusia, en respuesta a este adelanto de su adversario, ha estado probando un aparato explosivo bautizado como Father of All Bombs (“Padre de todas las bombas”), que, afirman ellos, es cuatro veces más poderosa que la bomba MOAB, lo que, por supuesto, está por demostrarse.

Lo curioso es que Moab es un hijo del personaje del Génesis, Lot (nombre que en hebreo significa “escondido”), sobrino de Abraham. El bueno de Lot era un hombre justo que fue puesto a salvo de la destrucción de las míticas ciudades por unos ángeles enviados por Yahvé. Tras escapar del cataclismo, el pobre fue emborrachado por sus propias hijas para obligarlo a yacer con ellas, temerosas como estaban de que ya no quedaran hombres sobre la faz de la Tierra para concebir y asegurar su descendencia. Así, Moab es el hijo incestuoso de Lot y la mayor de sus hijas. El hijo de la menor fue llamado Ammon.

¿Sodoma y Gomorra? ¿Qué nos están queriendo decir? Tal vez esta bomba ―y aquello para lo que está siendo usada― es una especie de fruto incestuoso de alguna colaboración insospechada concretada en las sombras.

Vivimos tiempos peligrosos. En mi opinión, el mundo está al borde de una catástrofe. Trump está loco, y le cayó del cielo un regalo sumamente peligroso: las fuerzas armadas más poderosas de planeta para jugar un rato a ser Dios…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s